Comenzamos con las masterclass de Pablo Mas, Ramón San Juan y Fran Mateu

El proyecto International Student Film Project se inicia con las masterclass de Pablo Mas, Ramón San Juan y Fran Mateu.

Una veintena de estudiantes participan en la coproducción de cortometrajes internacional

El montador profesional y miembro de la Academia de Cine Pablo Mas fue el responsable el lunes de dar el pistoletazo de salida del International Student Film Project. Mas los ha animado a pensar con un pensamiento profesional y ser fundamentalmente críticos con cada una de las fases del proceso de producción. Ramón San Juan les ha hablado de la importancia de la música en el cine y las ha dado pautas y consejos esenciales para sus proyectos. Finalmente, Fran Mateu, les asesorará sobre el guion.

El Proyecto que se prolongará durante todo el mes de julio cuenta con la participación de una veintena de estudiantes procedentes de tres universidades: Universidad Miguel Hernández, Universidad de las Californias Internacional (México) y la Universidad de Beira Interior (Portugal).

A lo largo de las siguientes cuatro semanas rodarán un cortometraje asesorados por diferentes profesionales pero con plena autonomía para desarrollar sus trabajos. Los jóvenes podrán intercambiar rutinas de trabajo y experiencias con objeto de enriquecer las propias y consolidar conocimientos teórico/prácticos adquiridos durante el curso académico.

Durante la presente edición están tutorizados por el profesor Francisco Martínez y amparados bajo la titulación de Comunicación Audiovisual. Los cortometrajes serán posteriormente difundidos por las tres universidades a los festivales de cine y concursos de sus áreas de influencia.

El proyecto International Short Film Project está organizado por la Titulación en Comunicación Audiovisual y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, FICIE y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.